;

Caso Corpesca: Exsenador Jaime Orpis presentó recurso para anular sentencia de cinco años de cárcel

Además, el antiguo militante de la UDI espera que se realice un nuevo juicio oral.

Jaime Orpis

Jaime Orpis

El exsenador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Orpis presentó un recurso de nulidad para dejar sin efecto la sentencia de cinco años de cárcel efectiva, que dictó en su contra el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago el pasado viernes 16 de abril por el caso Corpesca.

Tal como lo había anunciado su abogado Sergio Rodríguez, el exparlamentario busca que la Corte Suprema deje sin efecto el dictamen y además que se realice un nuevo juicio oral.

En caso de ser denegada la solicitud, Orpis se convertirá en el primer político chileno en estar en prisión por financiamiento irregular de la política.

[dps_related_post ids=»4781561,4781541″]

Según indicó la magistrada que leyó la sentencia, el exsenador no podrá acceder a ningún beneficio para eludir ir a la cárcel, por lo que tendrá que cumplir con la pena dictada, a la que se sumarán 600 días de reclusión por dos delitos de cohecho.

No obstante, en dicha audiencia se indicó que a la pena total se le descontarán 1.300 días, es decir, casi tres años y medio de cárcel por el tiempo que estuvo con medidas cautelares durante el desarrollo del proceso judicial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad