;

Tercer retiro de las AFP: Gobierno presentó requerimiento ante el Tribunal Constitucional

La decisión fue dada a conocer por el ministro Juan José Ossa en La Moneda.

Juan José Ossa y Rodrigo Cerda

Juan José Ossa y Rodrigo Cerda / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este martes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, acompañado del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y del ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, dio a conocer que el Gobierno presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto que busca un tercer retiro de fondos previsionales de las AFP.

Desde el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado sostuvo que “como hemos dicho, estamos conscientes del dolor de las familias y seguiremos buscando las mejores formas para ir en su auxilio, buscando nuevas formas de recaudación que permitan seguir allegando más recursos y seguiremos buscando las personas que puedan no haber recibido las ayudas que quisiéramos”.

[dps_related_post ids=»4780102,4780066″]

“Pero, también es nuestro deber velar porque las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas y es por eso que presentamos un requerimiento al Tribunal Constitucional en relación a este proyecto, que nos asiste la convicción que atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esa etapa que, tal vez, es la más importantes de sus vidas: la vejez”, agregó.

Estas, y ninguna otra, son las razones por las cuáles corresponde presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional”, argumentó.

Posteriormente, Ossa señaló que “los diputados, senadores, ministros y el Presidente, cuando asumimos nuestros cargos, juramos o prometemos respetar y hacer respetar la Constitución. Respeto que es fundamental para la vida en democracia”.

ADN

Rodrigo Cerda, Juan José Ossa y Jaime Bellolio / Agencia Uno / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Chile tendrá en los próximos meses una nueva Constitución, pero mientras nos rija la actual, esta debe ser respetada. Especialmente, por quienes hemos jurado hacerlo. Esto tiene especial importante y requiere valentía en épocas tan difíciles para millones de chilenos”, afirmó.

De este modo, el documento de 142 páginas ya se encuentra en el TC y ahora se espera ver si el tribunal declara admisible o no el requerimiento presentado por el Ejecutivo.

Por su parte, el proyecto de reforma constitucional continúa su tramitación en el Congreso Nacional, donde este jueves, a partir de las 9:00 de la mañana, comenzará su discusión y votación en el Senado hasta despacho total.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad