Política

Diputado Gonzalo Winter sobre Orpis y caso Corpesca: “La UDI es el partido más corrupto de la historia de Chile”

En un debate televisivo, el parlamentario se refirió a la condena efectiva que recibió el exsenador, quien fue militante del gremialismo.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Viernes 16 de Abr, 2021 - 18:57
Compartir

Este viernes, en su habitual panel político, el matinal Contigo en la Mañana reunió a los diputados Gabriel Boric y Gonzalo Winter, al alcalde de Puente Alto, Germán Codina, al candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, y a la secretaria genera de Evópoli, Luz Poblete.

Los cinco debatieron sobre el proyecto de tercer retiro de fondos y los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre llevar la iniciativa al Tribunal Constitucional.

Sin embargo, en una de sus intervenciones, Winter se refirió a la pena efectiva que recibió el exsenador Jaime Orpis, hecho que ocurrió mientras se realizaba el programa de Chilevisión.

“Es muy importante comprender estos casos, porque creo que una de las cosas que más daño le hace a nuestra democracia es cuando representantes populares legislan en contra de los intereses de la gente y a favor de los intereses de quienes les financian las campañas“, sostuvo el parlamentario de Convergencia Social.

Y agregó: “Confirmo una tesis que he hecho en este programa:desde la independencia hasta el día de hoy, la UDI es el partido más corrupto de la historia de Chile“.

Las palabras de Winter no fueron replicadas por los presentes y continuó la discusión sobre el tercer retiro. Sin embargo, el propio diputado publicó el video en su cuenta de Twitter.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto