;

Tercer retiro de fondos de las AFP: Presidente Piñera insistió en que gobierno irá al TC y agregó que su propuesta «no disminuye las pensiones»

El Mandatario indicó que "siempre vamos a defender el respeto a la Constitución".

Presidente Sebastián Piñera por tercer retiro de las AFP

Presidente Sebastián Piñera por tercer retiro de las AFP

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que el gobierno irá al Tribunal Constitucional (TC) si el proyecto que permitiría un tercer retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se aprueba en el Congreso, argumentando que es su deber «hacer cumplir la Constitución».

La iniciativa que busca que quienes todavía tienen dinero en los fondos previsionales, saquen una parte para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19, fue aprobado este jueves en la Cámara de Diputadas y Diputados, y será analizado próximamente en el Senado continuando así el trámite constitucional.

En ese sentido, el Mandatario indicó que «como gobierno vamos a cumplir con ese deber, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en el Estado de Derecho«.

[dps_related_post ids=»4777710,4777544»]

Beneficios del gobierno «no disminuyen las pensiones»

El Presidente además destacó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) extendido, y el nuevo Bono Clase Media benefician a más personas que lo que haría un tercer retiro, apuntando que «no disminuyen las pensiones».

«La propuesta del gobierno, con el IFE fortalecido y el nuevo Bono Clase Media, tiene una cobertura que es casi el doble de la cobertura que tiene el tercer retiro; 12,2 millones versus un poco mas de 7 millones (…)  Nuestra propuesta no utiliza los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores sino que utiliza fondos fiscales y no disminuye las pensiones de los futuros pensionados«, puntualizó.

El tercer retiro ha dividido las posturas al interior del oficialismo, ya que hay sectores que se han abierto a apoyar la iniciativa, ante las críticas por la cobertura de los beneficios del Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad