;

Jaime Mañalich negó ser asesor del Presidente Piñera y criticó «el nivel» de quienes le recomiendan acciones contra la pandemia

El exministro de Salud indicó que "la asesoría epidemiológica que necesita el Presidente tiene que ser de un nivel un poquito más elevado".

1 de abril del 2020/SANTIAGOEl presidente de la Republica, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refiere al alza de planes de las Isapres, en un punto de prensa, en el Palacio de La Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

1 de abril del 2020/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refiere al alza de planes de las Isapres, en un punto de prensa, en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

«Yo no soy asesor del Presidente de la República ni formal, ni informalmente» en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19, aseguró la mañana de este lunes en Pensemos Chile de ADN el exministro de Salud, Jaime Mañalich, agregando que hace «poco más de un mes» que no habla con Sebastián Piñera.

«Tengo un contacto muy alejado con él (Sebastián Piñera), hace poco más de un mes que no converso con él, lo que quiero señalar es que les ruego que no se hagan eco de chismes, yo no soy asesor del Presidente de la República ni formal, ni informalmente, y mantengo una relación fluida con el ministro Paris a quien apoyo a ultranza«, indicó.

[dps_related_post ids=»4760946,4748236»]

Inmunidad de rebaño… ¿en Primavera?

El extitular del Minsal además se refirió a sus dichos, entregados durante la noche de este domingo a un programa de televisión, donde indicó que el Mandatario fue mal asesorado al asegurar que a fines de junio se podría lograr la ansiada «inmunidad de rebaño».

Al respecto, indicó que «creo que mucha gente ha hablado de la inmunidad de rebaño, él (Presidente) habla de esperanza (…) Me parece que la asesoría epidemiológica que necesita el Presidente de la República tiene que ser de un nivel un poquito más elevado del que está recibiendo hoy día, considerando hoy día diversos escenarios».

Además puntualizó que si se alcanzara algo cercano a la inmunidad de rebaño, no será antes del inicio de la Primavera, en septiembre.

«Para el inicio de la primavera, dudo que antes, deberíamos tener una situación de protección por vacuna bastante importante en Chile, pero con una circulación viral – no cero Covid-19 – que permita todavía que ocurran algunos brotes de enfermedad y, por lo tanto, no una inmunidad de rebaño, en el sentido estricto de la definición epidemiológica».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad