;

Mario Olavarría por postergación de las elecciones: “En la letra chica siempre salen afectados los alcaldes”

El alcalde de Colina, en conversación con Ciudadano ADN, se refirió a la iniciativa planteada por el Ejecutivo que aplazaría los comicios en cinco semanas.

8 de noviembre del 2020/SANTIAGOEl ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se retira de la reunion con alcalde agrupados en la AMUCH, junto al alcalde Joaquin Lavin, y el alcalde Mario Olavarria, donde dieron a conocer la propuesta "Un Nuevo Municipio para Chile", que busca ser incluida en el proceso constituyente.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

8 de noviembre del 2020/SANTIAGO El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se retira de la reunion con alcalde agrupados en la AMUCH, junto al alcalde Joaquin Lavin, y el alcalde Mario Olavarria, donde dieron a conocer la propuesta "Un Nuevo Municipio para Chile", que busca ser incluida en el proceso constituyente. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

Mario Olavarría por postergación de las elecciones: “En la letra chica siempre salen afectados los alcaldes”

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617218761063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió posponer las elecciones para el 15 y 16 de mayo, por lo que el proyecto ingresado por el Gobierno pasará al Senado para su siguiente trámite.

El alcalde de Colina y presidente de Asociación de Municipalidades de Chile, Mario Olavarría, en conversación con Ciudadano ADN se refirió a la iniciativa planteada por el Ejecutivo que aplazaría los comicios en cinco semanas.

«La crisis pandémica está afectando muy fuertemente a nuestra población, y la salud tiene que estar primero, por sobre cualquier cosa. Hace rato veníamos planteando que se tuviera en cuenta aplazar las elecciones, afortunadamente, el gobierno y los parlamentarios entendieron este asunto», sostuvo.

[dps_related_post ids=»4769556,4769371,4769123″]

En ese sentido, Olavarría aseguró que la fecha propuesta por el Ejecutivo «es una fecha muy pronta para las elecciones, pero es la última fecha que permite no correr todo el calendario de elecciones».

«Si es que somos coherentes con lo que está pasando en materia de salud, todos los expertos dicen que a esa fecha vamos a estar en la misma situación que estamos hoy día. Se toman resoluciones no tomando en cuenta la gravedad del tema de la pandemia que debiera primar en estos momentos», apuntó.

Por otra parte, el presidente de Asociación de Municipalidades de Chile se refirió a la suspensión de las labores de los alcaldes que buscan la reelección. «En la letra chica siempre salen afectados los alcaldes«, criticó.

«Esperamos que los alcaldes puedan retornar a su cargo, y volver a estar suspendidos desde el 29 abril hasta el 15 de mayo, como corresponde. Lo demás, son jueguitos de intereses particulares, para afectar a los alcaldes que tienen que hacer su pega».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad