;

Alcalde de Cerrillos presentó su renuncia al PS tras denuncias de abuso sexual y violación

"Estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido", sostuvo el jefe comunal a través de una carta dirigida a la directiva de la colectividad.

Alcalde de Cerrillos presentó su renuncia al PS tras denuncias de abuso sexual y violación

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, presentó este jueves su renuncia al Partido Socialista (PS), tras conocerse denuncias en su contra por abuso sexual y violación.

A través de una carta al presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, el jefe comunal expresó que «efectivamente, es un mal momento de mi vida y estoy consciente del impacto que esto implica para nuestro partido«.

Las acusaciones se dieron a conocer a través de un reportaje de Ciper Chile, publicado el martes. De acuerdo a la publicación, Aguirre fue acusado por cinco exfuncionarias del municipio, entre ellas una expareja, de tocaciones sin consentimiento, relaciones bajo amenazas de despido, besos forzados y llamadas fuera del horario de trabajo.

De acuerdo al citado medio, dichos testimonios están en manos de la PDI y hay una investigación judicial en curso.

Durante esta jornada, la candidata presidencial de la colectividad, Paula Narváez, se refirió al caso en duros términos: “Espero que las víctimas obtengan la justicia y la reparación que requieren. Le pido al Partido Socialista que expulse a Arturo Aguirre”.

La misiva del alcalde surgió en medio del análisis de su situación por parte del Tribunal Supremo de la colectividad y aludió a los dichos de Narváez. «Estimo que es necesario unir todas las fuerzas para que nuestra candidata despliegue exitosamente su campaña y logremos una segunda presidenta socialista para Chile», expresó.

Aguirre remarcó que «en esa perspectiva, entiendo que hay intereses superiores a los de un conflicto local, para el Partido y para Chile. Es por eso que anhelo evitar ataques de la derecha y de otros sectores opositores al partido que pudiesen generar impactos internos en momentos que necesitamos construir el máximo nivel de unidad interna para enfrentar las tareas futuras y particularmente la campaña presidencial».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad