Política

Gobierno puso discusión inmediata a proyecto de reforma previsional en su trámite en el Senado

Las senadoras y senadores tendrán un plazo de seis días para pronunciarse sobre el texto.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 09 de Mar, 2021 - 17:29
Compartir

Durante la tarde de este martes, en la Sala del Senado, se comunicó que el Gobierno puso discusión inmediata al proyecto de reforma previsional que actualmente se encuentra en la comisión de Trabajo de la Cámara Alta.

Por lo tanto, las senadoras y senadores tendrán un plazo de seis días para pronunciarse sobre el texto, que cuenta con indicaciones del Gobierno y cuya discusión se ha extendido durante un año.

Cabe recordar que, en el marco de la sesión del lunes de dicha comisión, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, subrayó que “si lo despacháramos relativamente rápido, podríamos estar disponibles para los pagos a partir de mayo en adelante, si ése fuera el caso”.

Lo anterior, en el marco de un nuevo episodio de tensiones entre el Gobierno y la oposición en torno a la forma de repartir el 6% adicional. Mientras el Ejecutivo aboga por la distribución entre ahorro colectivo y capitalización individual, la oposición busca los seis puntos completos para el ahorro colectivo.

Se espera que este miércoles se realice una nueva sesión de la comisión de Trabajo del Senado, en la que participarán los ministerios del Trabajo y Hacienda.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto