;

Ministro Lucas Palacios aclaró sus dichos hacia los profesores: «Jamás pretendí hablar de todos los docentes»

El titular de Economía dijo durante la mañana que el gremio de los docentes busca "argumentos para no trabajar".

Lucas Palacios respondió a profesores

Lucas Palacios respondió a profesores

Revisa la seccion lo ultimo

«Jamás pretendí hablar de todos los docentes», así explicó el ministro de Economía, Lucas Palacios, las críticas que hizo durante la mañana de este martes a los profesores, en las que aseguró que los miembros del magisterio buscan «argumentos para no trabajar», en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19 y las dificultades sanitarias que implicaría retomar las clases presenciales.

Luego de que se generara una verdadera ola de reacciones y rechazo a esas declaraciones, el ministro quiso aclarar a través de su cuenta en Twitter lo que había señalado más temprano, agregando que no buscó generalizar sobre todos los docentes sino que responder al Colegio de Profesores como organización gremial.

«Soy testigo de cómo cientos de miles de profesores y profesoras debieron adaptarse a las dificultades y trabajaron muchas horas más por los alumnos«, dijo en uno de los mensajes en los que se refirió a sus palabras.

A esto agregó que su respuesta apuntaba a responder al presidente del magisterio «para que en vez de poner más trabajas, pase a las soluciones«.

Más temprano en tanto, el presidente de los profesores, Carlos Díaz aseguró en ADN que «nosotros no tenemos ningún problema en volver a clases», pero apuntó a que la estrategia del gobierno ha estado equivocada y que debe contemplarse a las comunidades educativas a la hora de tomar decisiones.

En tanto, a dos semanas de la fecha de inicio que entregó el gobierno para volver a clases -fijada para el 1 de marzo próximo-, este lunes comenzó la vacunación de los profesionales y asistentes de la educación.

[dps_related_post ids=»4744681,4744627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad