;

Gobierno hizo positiva evaluación de “Plan Colchane”: Ingresos irregulares a Chile bajaron en un 92% a una semana de su implementación

El ministro del Interior señaló que "en las últimas 48 horas han ingresado de manera irregular solo 10 personas" a través de esa comuna del norte del país.

Positiva evaluación del plan colchane a una semana

Positiva evaluación del plan colchane a una semana

«La evaluación de la primera semana es muy positiva», con estas palabras el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al denominado «Plan Colchane» que se comenzó a implementar hace una semana debido a la crisis migratoria que se registra en el norte del país, específicamente en dicha comuna de la Región de Tarapacá, donde debido a los ingresos irregulares al país, la población flotante llegó a superar en su totalidad a los habitantes del lugar.

Al respecto, Delgado indicó que «antes de este Plan Colchane estaban ingresando 300 personas o más personas de forma irregular por día, desde que partió el Plan Colchane hemos tenido una baja de un 92% con respecto a los que ingresaban esa semana».

Al referirse directamente a cifras, el titular del Interior aseguró que durante «las últimas 48 horas han ingresado de manera irregular solo 10 personas, por lo tanto la evaluación es muy positiva«.

En tanto, también apuntó que se están monitoreando los ingresos de migrantes a través de otras ciudades del norte del país, donde se buscará aplicar medidas similares a las del Plan Colchane, para evitar que se vuelva a profundizar la crisis.

[dps_related_post ids=»4742989,4741390″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad