;

Plan Colchane por crisis migratoria: Gobierno instalará residencias sanitarias transitorias y expulsará a más de 100 personas en avión FACh

Rodrigo Delgado llegó este martes a Colchane, junto a los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, para analizar la situación de los miles de migrantes que han ingresado de forma irregular al país.

Crisis migratoria en Colchane

Crisis migratoria en Colchane

Plan Colchane por crisis migratoria: Gobierno instalará residencias sanitarias transitorias y expulsará a más de 100 personas en avión FACh

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1612885104928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció algunas medidas que se implementarán en ciudades del norte del país, como en la comuna de Colchane en la Región de Tarapacá, para enfrentar el ingreso masivo de migrantes por pasos fronterizos no habilitados, lo que ha generado problemas en las comunidades locales debido al considerablemente aumento de la población flotante.

Durante la visita que realizó este martes a la zona junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Defensa, Baldo Prokurica, el titular del Interior señaló que una de las medidas será instalar residencias sanitarias transitorias por la pandemia del coronavirus Covid-19, y anunció además que este miércoles más de 100 ciudadanos venezolanos y colombianos serán expulsados del país en un vuelo de la Fuerza Aérea (FACh) que saldrá desde Iquique.

[dps_related_post ids=»4739138,4737632″]

«Hay cambios concretos, tecnología conjunta, vuelos no tripulados, drones, equipos de vigilancia, todo eso es parte del Plan Colchane en el acápite de fronteras más seguras. Estamos definiendo la posibilidad de tener residencias sanitarias transitorias que van a estar en las afueras de los centros urbanos, donde las personas que ingresen pese a todo lo que estamos mencionando hoy día, puedan hacer su cuarentena y ahí se hagan los procesos de expulsión correspondientes», explicó el ministro Delgado.

De esta forma se continuará con el plan migratorio de la administración de Sebastián Piñera, que ayer indicó que la idea es «cerrar las puertas a quienes ingresan de forma ilegal» al país.

Pese a esto, algunos sectores han llamado a tratar el tema como un problema humanitario, ya que la mayoría de las personas que han entrado por pasos irregulares vienen de países como Venezuela y Colombia, buscando una mejor expectativa de vida.

[dps_related_post ids=»4737755,4737520″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad