;

«Una vez más se falta el respeto»: La molestia del alcalde de Colchane con la visita de tres ministros a la comuna por crisis migratoria

Javier García Choque aseguró que no hubo planificación de la visita de los ministros del Interior, de Relaciones Exteriores y Defensa a su comuna.

La molestia del alcalde de Colchane con los ministros que visitaron la comuna

La molestia del alcalde de Colchane con los ministros que visitaron la comuna

Revisa la seccion lo ultimo

Acusando que no hubo coordinación y que todo fue una «falta de respeto», Javier García Choque, alcalde de Colchane, en la Región de Tarapacá, se refirió a la visita que durante este martes realizaron los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Defensa, Baldo Prokurica, al municipio ubicado en el altiplano y cercano a la frontera con Bolivia, para analizar la crisis migratoria que se vive en el lugar.

Tras reunirse con las autoridades del gobierno, el alcalde salió molesto y señaló que los ministros «llegan de manera improvisada, sin realizar ninguna coordinación con esta alcaldía, ni con los dirigentes de las comunidades indígenas, ni las juntas de vecinos, por lo tanto una vez más se falta el respeto al pueblo aymara y también a los chilenos».

[dps_related_post ids=»4739865,4739138″]

La crisis migratoria en Colchane se ha agudizado en los últimos días, luego de que ingresara una gran cantidad de personas por pasos fronterizos no habilitados, por lo que la población flotante de la zona aumentó significativamente, afectando a quienes habitan en el lugar que son principalmente miembros del pueblo aymara.

Debido a esto, las autoridades de gobierno visitaron la zona anunciando algunas medidas, como la instalación de residencias sanitarias transitorias para que los migrantes puedan hacer la cuarentena preventiva por el coronavirus Covid-19, además de la expulsión de más de 100 ciudadanos mayoritariamente venezolanos.

Lo último se materializará este miércoles 10 de febrero en un avión de la Fuerza Aérea (FACh), que saldrá desde la ciudad de Iquique rumbo a Venezuela y Colombia.

[dps_related_post ids=»4737632,4737755″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad