;

Exgobernador de Tamarugal Rubén Moraga reemplazará a Hugo Gutiérrez en la Cámara de Diputadas y Diputados

El parlamentario del Partido Comunista oficializó su candidatura como constituyente el pasado 11 de enero.

29 DE ENERO DE 2021/VALPARAISOEl diputado Hugo Gutierrez realiza un discurso de despedida, durante la sesion especial de la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

29 DE ENERO DE 2021/VALPARAISO El diputado Hugo Gutierrez realiza un discurso de despedida, durante la sesion especial de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutierrez oficializó su campaña como constituyente el pasado 11 de enero y anunció que quien lo reemplazará en el Congreso será Rubén Moraga Mamani, compañero de partido.

Moraga ejerció como gobernador de Tamarugal durante el segundo mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Su elección quedó a manos del PC, tal como lo establece la ley, por lo tanto, deberá jurar como diputado de la República el próximo 2 de marzo y se quedará en el puesto hasta el 2022.

[dps_related_post ids=»4682837,4679240″]

«El PC ha procedido a la designación, en mi reemplazo para el resto del tiempo que queda, debiendo jurar como Diputado de la República el 2 de marzo del presente año, al compañero Rubén Moraga Mamani. Quiero agradecer que él haya aceptado esta nominación parlamentaria», sostuvo Gutierrez en el anuncio que hizo frente al Teatro Municipal de Iquique. y que replicó en su cuenta de Twitter.

Además declaró que se sienten «contentos, orgullosos, que él sea el próximo diputado de la región».

Moraga es Biólogo Marino y además cuenta con un Magíster en Microbiología y Doctorado en Ciencias Biológicas, respecto a este nuevo desafío declaró: «Siento una gran responsabilidad y compromiso. Agradezco la confianza depositada en mí del Partido Comunista para reemplazar al diputado Hugo Gutiérrez, quien asume hoy un nuevo desafío en un proceso eleccionario por un cupo a la convención constitucional».

Finalmente, el nuevo congresista se comprometió a participar de forma activa en los temas relacionados a los pueblos originarios, puesto que es descendiente Aimara y fue enfático al referirse a la actual Constitución Política: «Aún hay muchas leyes pendientes para procurar una mayor democratización del proceso constituyente y cortar los amarres de la Constitución del 80 que limitan esta convención constitucional».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad