;

Ignacio Briones salió de La Moneda y entró directo a la carrera presidencial: «Chile necesita que levantemos la mirada»

El ahora exministro de Hacienda concretó este martes su salida del gobierno.

Salida de Ignacio Briones del gobierno

Salida de Ignacio Briones del gobierno

Tras varios días de rumores, la mañana de este martes se concretó el cambio de gabinete en el que tras 15 meses de gestión, salió el ahora exministro de Hacienda, Ignacio Briones, para entrar de lleno a la campaña presidencial como representante de Evópoli en la posible primaria de Chile Vamos.

Al despedirse del gobierno, Briones agradeció la confianza del Presidente Sebastián Piñera, «por haberme otorgado la posibilidad de ser ministro de Hacienda en un momento clave de nuestro país«.

En la oportunidad además aprovechó de expresar confianza hacia su sucesor, Rodrigo Cerda, agregando que para él lo importante es que la política fiscal «levante la mirada» y no se quede en «en la inmediatez».

[dps_related_post ids=»4730665,4730682″]

«En medio de la vorágine que ha significado esta pandemia hemos hecho un esfuerzo grande por levantar la mirada para elaborar desafíos de largo plazo (…) invito a no quedarnos en la inmediatez, Chile necesita que levantemos la mirada«, dijo.

Al finalizar, tuvo palabras para su familia y puntualizar que su salida efectivamente tiene que ver con un nuevo desafío personal. «Hoy comienzo una nueva etapa, lo hago con el apoyo de mi familia, mi esposa, mis hijos, una etapa cuyo norte es querer aportar con humildad pero con firme convicción, con convicción a los grandes desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante, este es el sentido de esta nueva etapa que emprendo», apuntó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad