Política

Francisco Chahuán congeló su militancia en RN y bajó candidatura presidencial : “Espero que el partido recupere la sensatez”

El parlamentario anunció su decisión previo al consejo general de RN, donde se definiría al candidato del partido.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 22 de Ene, 2021 - 13:41
Compartir

El senador Francisco Chahuán anunció este viernes que congeló su militancia en Renovación Nacional (RN), y que no competirá por la candidatura presidencial, llamando a que “el partido recupere la sensatez“, debido a la crisis interna que enfrenta el partido previo al consejo general de la colectividad de este fin de semana, donde se elegiría al abanderado a postular a La Moneda.

A través de un comunicado, y ante la prensa luego de haber participado de una reunión con el ministro del Interior, Jaime Bellolio, y otros representantes del oficialismo, Chahuán explicó que tomó la decisión por la “errática conducción del partido”.

A esto, agregó que lo anterior “ha permitido que el desorden, la violencia verbal y la coacción sustituyan el clima de respeto y afecto partidario que habíamos logrado construir con tanto esfuerzo. Todas las instituciones internas han sido fragmentadas en función de intereses particulares, perdiendo de vista el sentido colectivo que nos distingue”.

En este contexto, el parlamentario declinó su postulación presidencial, apuntando que “creo que acá ha habido una conducción realmente que deja mucho que desear, se ha cerrado la posibilidad de que los militantes se expresen“.

Todo esto porque no se habría tomado en cuenta a los militantes que querían postergar la decisión sobre el abanderado presidencial, la que se analizaría este sábado en el consejo general.

Espero que más temprano que tarde, recupere la sensatez, la amistad cívica, las maneras democráticas, el respeto y la valoración por la diferencia y la unidad en la diversidad que nos permitió representar a millones de chilenos”, puntualizó el senador.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto