;

Coalición completa: El PRI se sumó a lista única para elecciones de constituyentes de Chile Vamos

Con el partido, Chile Vamos va unificado en una sola lista a las elecciones para elegir a quiénes escribirán la nueva Constitución y que se llevarán a cabo durante el mes de abril.

9 de noviembre del 2020/SANTIAGORodrigo Caramori, presidente del Partido Regionalista Independiente. llega al Palacio de La Moneda, para reunirse con el ministro del Interior.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

9 de noviembre del 2020/SANTIAGO Rodrigo Caramori, presidente del Partido Regionalista Independiente. llega al Palacio de La Moneda, para reunirse con el ministro del Interior. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El consejo general del Partido Regionalista Independiente (PRI) aprobó con un 91% la alianza con el Partido Republicano, uniéndose así a la lista unificada de Chile Vamos para las elecciones de convencionales constituyentes.

La decisión fue tomada durante una reunión del consejo que se extendió por casi cuatro horas, y se suma a las de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, quienes ya habían aprobado el acuerdo con el partido, dirigido por José Antonio Kast, en el transcurso de esta semana.

«Este paso involucra un tremendo sacrificio para el PRI, que es una colectividad genuinamente de centro. Por lo tanto, el llamado que hacemos es que los distintos referentes del sector, Kast incluido, dejen sus egos de lado y nos pongamos a trabajar en las ideas que serán la base de la nueva Carta Magna«, sostuvo Rodrigo Caramori, presidente de la colectividad.

Agregó que «hablamos de dar un reconocimiento constitucional a los pueblos originarios, otorgar acceso universal al agua, avanzar en Derechos Humanos».

En ese sentido, Caramori subrayó que lo más difícil fue superar las diferencias ideológicas que tienen con el Partido Republicano y su polémico dirigente. pero que al final «primó la racionalidad en el tema constituyente, el PRI antepuso el amor por Chile ante todo«.

Ahora solo queda pendiente que la coalición se acerque a oficializar el acuerdo en el Servel antes del 11 de enero, fecha límite para realizar la tramitación.

Con esta nueva adición, serán en total 13 los candidatos que la lista unificada de la coalición Chile Vamos presentará en las votaciones del próximo 11 de abril, cuando la ciudadanía elija a los 155 constituyentes que redactarán una nueva Constitución para Chile.

[dps_related_post ids=»4720507,4713525″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad