;

Daniel Jadue anunció que repostulará a la alcaldía de Recoleta sin descartar una candidatura presidencial

El alcalde salió al paso de las dudas sobre su continuidad al mando de la comuna del sector norte de Santiago.

Daniel Jadue repostulará a la alcaldía de Recoleta

Daniel Jadue repostulará a la alcaldía de Recoleta

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró la mañana de este domingo que repostulará a la alcaldía de dicha comuna durante las elecciones que se realizarán este 2021.

«Voy de candidato a la reelección en Recoleta«, dijo el edil en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, donde pese a señalar que su objetivo es mantenerse al mando de dicha comuna, no descartó asumir una posible candidatura presidencial.

Al ser consultado sobre esto, Jadue indicó que «solo dejaría Recoleta si es que la ciudadanía me da una tarea más relevante«, agregando que pese a esto apoyaría al candidato que resulte ganador de una primaria presidencial.

[dps_related_post ids=»4710615,4688254»]

Daniel Jadue, militante del Partido Comunista, usualmente aparece en las encuestas como posible candidato a La Moneda, junto con otros alcaldes de Chile Vamos como Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Jadue además ha sido abiertamente crítico a la forma en que el gobierno de Sebastián Piñera ha enfrentado la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, y es de hecho uno de los querellantes de la acción judicial que indaga el actuar y las presuntas responsabilidades del Mandatario, el exministro de Salud Jaime Mañalich, el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en la administración de la crisis.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad