;

Senador Durana: «Lo más importante es que vamos a tener un segundo retiro del 10%»

Por otra parte, sobre la acusación de "triangulaciones" de la familia Piñera, el parlamentario sostuvo: "Después de tantas denuncias que le ha tocado sufrir al Presidente Piñera, esta es una más".

senador José Durana

senador José Durana

Revisa la seccion lo ultimo

Senador Durana: "Lo más importante es que vamos a tener un segundo retiro del 10%"

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606482117771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador José Durana (UDI) se refirió al aprobado proyecto del gobierno por el segundo retiro de fondos de AFP.

Sobre la polémica por  la iniciativa de Pamela Jiles y del gobierno, destacó: «Lo más importante es que vamos a tener un segundo retiro del 10%«.

«¿Quiénes van a pagar impuestos? En general, van a pagar todos aquellos chilenos que pagan en sus liquidaciones de sueldo actualmente y ganan sobre $700 mil hacia arriba«, explicó.

[dps_related_post ids=»4699383,4699551,4699528»]

«De acuerdo a los estudios que nosotros tenemos, el 80% de los chilenos que están cotizando en el sistema de AFP no van a pagar ningún impuesto, solo un 10% que está en el rango de sueldo entre $700.000 y $1.500.000 van a pagar aproximadamente $3.300 mensuales«, indicó.

De igual forma, concluyó: «Yo creo que el ministro de Hacienda (Ignacio Briones) ha tenido un buen trabajo, ha sido un buen ministro en una situación tan difícil como lo es administrar el recurso público».

Denuncia de «triangulaciones» de la familia Piñera

Por otra parte, el senador expresó: «Aquellos que solicitan adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, la verdad es que son personas que buscan la noticia fácil a través de decir algo que puede captar la atención en los medios de comunicación, y que obviamente no tiene ninguna profundidad, ni menos una acción democrática sobre la base que es la institucionalidad de un país».

«En relación a las denuncias que han hecho sobre el Presidente Piñera, es una más de tantas denuncias que han hecho en toda la vida profesional y política del Presidente Sebastián Piñera y de la familia Piñera-Morel», afirmó.

«Finalmente, lo que uno espera cuando lamentablemente la gente se equivoca, después nadie pide disculpas, ni perdón, y lo único que hacen siempre es ensuciar la imagen de una persona que hoy dos veces ha sido elegido democráticamente Presidente de Chile. Si alguna vez hubiese una demostración clara y concreta, que efectivamente hay una triangulación, o algo indebido, a mí no me cabe la menor duda que se hará justicia en nuestro país», aseguró.

Concluyendo: «Después de tantas denuncias que le ha tocado sufrir al Presidente Piñera, esta es una más«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad