;

Vocero de Gobierno: «Hay algunos que siguen con una mirada de que Carabineros es hablar de dictadura»

Jaime Bellolio se refirió la mañana de este viernes a la necesidad de modernizar la institución uniformada con un apoyo político transversal.

Vocero de Gobierno por reforma a Carabineros

Vocero de Gobierno por reforma a Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno no descartó ir al TC si avanza retiro de fondos de las AFP de diputados: "Queremos que se apruebe el proyecto que nosotros pusimos"

21:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1605872684867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió la mañana de este viernes en ADN Hoy a la reforma a Carabineros, que es una de las principales tareas que tendrá que enfrentar el nuevo general director de la institución uniformada, Ricardo Yáñez, tras la salida de Mario Rozas, asegurando que para lograrlo se requiere de un apoyo político transversal para aprobar los proyectos de ley que se tramitan en el Congreso.

Al respecto, el ministro indicó que «vemos que ha algunos que siguen con una mirada de que Carabineros es hablar de dictadura, hablar de policías en una democracia significa hablar de policías que tienen la obligación de que haya orden público con pleno respeto a los derechos humanos y a la ley».

En ese sentido agregó que propuestas como la del senador del PPD, Felipe Harboe, que ha trabajado en proyectos para modernizar a las policías son las que deberían primar para apurar el trámite de las iniciativas en el Congreso.

«Necesitamos que pueda decirle (Harboe) al resto de las personas de su sector que no se voten en contra todos los proyectos de ley que tienen que ver con seguridad, hay una lógica beligerante como con el intento de pegarle al gobierno, pero al final están perjudicando a las personas no al gobierno, necesitamos que haya una transversalidad en una reforma profunda a Carabineros», señaló Bellolio.

[dps_related_post ids=»4695569,4695553,4695525″]

Felicitaciones al exgeneral Rozas

En tanto, al ser consultado sobre las palabras de agradecimiento que tuvo el Presidente Sebastián Piñera para el ahora exgeneral director Mario Rozas, que salió después de los graves hechos ocurridos en la residencia colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Carlos Macera en Talcahuano, donde dos adolescentes resultaron heridos a bala por funcionarios policiales, el vocero explicó que esos dichos apuntaban precisamente al rol que cumplió el exgeneral en la modernización de la policía uniformada.

«En solo este gobierno han salido mas de 55 generales. Es demasiado importante implementar la reforma a Carabineros, en eso, al general Rozas le toco asumir en un momento muy complejo de una institución que estaba en crisis, entonces a eso se refiere el Presidente cuando le agradece por su gestión, porque el propio general Rozas era un fuerte impulsor de esa reforma que por mucho tiempo se dijo que se quería hacer», puntualizó el ministro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad