;

Gobierno nuevamente desechó proyecto que da amnistía a las personas detenidas durante el estallido social

"Lo que permite esta propuesta es la impunidad frente a la violencia y por supuesto que eso no puede ser parte de un Estado de derecho", argumentó el ministro Bellolio.

Jaime Bellolio

Jaime Bellolio

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno nuevamente desechó proyecto que da amnistía a las personas detenidas durante el estallido social

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1604590364684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró el rechazo del Ejecutivo contra el proyecto de ley presentado por parlamentarios de oposición, que busca darle amnistía a las personas que han sido formalizadas producto de incidentes ocurridos durante el estallido social de 2019.

«Esta propuesta lo que permite es la impunidad frente a la violencia y por supuesto que eso no puede ser parte de un Estado de derecho«, argumentó el ministro vocero.

Bellolio también sostuvo que «en Chile no hay presos políticos«, en respuesta a entidades de oposición que acusan lo contrario. «En Chile lo que hay, como es una democracia, es que cada vez que se comete un delito, ellos son investigados por el Ministerio Público y a continuación son los tribunales de justicia los que determinan las medidas cautelares, como puede ser la prisión preventiva, y finalmente, sancionan».

En paralelo a la vocería del ministro, familiares de personas detenidas durante el estallido social se han reunido afuera del Palacio de Tribunales exigiendo la libertad de los acusados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad