Política

Bellolio por proyecto de indulto a detenidos en el estallido social: “Los diputados de izquierda está dando una señal a favor de la violencia”

El vocero de Gobierno señaló que “uno tiene que decidir si está a favor de la democracia, o a favor de la violencia”.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 29 de Oct, 2020 - 13:20

Asegurando que “estos diputados de izquierda están dando una señal a favor de la violencia”, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al proyecto de ley presentado por parlamentarios de Convergencia Social, que busca que se deje en libertad a los detenidos en el marco de los desórdenes producidos durante el estallido social.

Al respecto, Bellolio agregó que “uno tiene que decidir si esta a favor de la democracia o a favor de la violencia, en un estdo de derecho es necesario que hayan reglas claras (…) La violencia es la antítesis de la democracia y esa ha sido y será la postura del gobierno”.

Además, profundizó señalando que “la propuesta de indultar a quienes han sido condenados por haber incendiado, haber quemado el centro de nuestras ciudades, tirar bombas molotov, es justificar la violencia. Vivimos en una democracia, cuando hay un delito el Ministerio Público es el que investiga y los tribunales deciden, no cabe un indulto a la violencia, a la destrucción porque es la antítesis de la democracia, necesitamos como país dar una señal en contra de la violencia”

El ministro puntualizó que “puede que a algunos no les guste la democracia, pero a este gobierno le gusta la democracia. Esperaría justo lo contrario de aquellos que son viejos en la política y quieren ser candidatos presidenciales sumarse a condenar la violencia, eso es lo que quieren los chilenos, que haya paz y no la destrucción”.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto