;

De Estación Central a La Moneda: Alcalde Rodrigo Delgado podría llegar al gabinete

En medio de las versiones que colocan al actual ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, como titular de Interior, surge el nombre del jefe comunal que tuvo bastante notoriedad en el contexto de la emergencia sanitaria y el plebiscito nacional.

Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado

Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado

Revisa la seccion lo ultimo

Siguen las dudas en torno a quién ocupará definitivamente el cargo de ministro del Interior, tras la salida de Víctor Pérez debido al resultado de la acusación constitucional en su contra. Por el momento, el subsecretario Juan Francisco Galli asumió la cartera de manera interina, y el Presidente Sebastián Piñera ya baraja posibilidades para lo que será una nueva modificación en su gabinete.

El nombre de Jaime Bellolio, actual ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), comenzó a sonar fuerte incluso tras conocerse la salida de Pérez. Sin embargo, si se concreta su arribo a dicho cargo, naturalmente deberá contar con un sucesor o sucesora.

Según consignó La Tercera, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, también corre con fuerza para ser el jefe de gabinete. Incluso sostuvo una reunión con el Presidente Piñera durante esta jornada en la sede de Gobierno.

[dps_related_post ids=»4686327,4686069,4686073″]

Fuentes cercanas a Delgado confirmaron a ADN que le seduce la idea de ser ministro —aunque específicamente la cartera de la Segegob— pero también advierten que para un alcalde «es más difícil dejar su cargo» y aún «tiene que cerrar muchos temas». Cabe recordar que ya completa su tercer periodo en el municipio y de acuerdo a la legislación recientemente aprobada no puede repostular.

Su llegada también implica mantener el cuoteo de la UDI dentro del comité político, considerando que tanto Pérez como Bellolio y el propio Delgado son militantes del gremialismo.

La figura de Rodrigo Delgado ha alcanzado una fuerte notoriedad, principalmente por su rol durante la pandemia del Covid-19 —especialmente durante el período de confinamiento en el Gran Santiago— y su postura ante la creación de una nueva Constitución, ya que señaló en su momento que apoyaba la opción Apruebo, tomando distancia de la UDI y su respaldo férreo al Rechazo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad