Política

Heraldo Muñoz anunció que postulará a la presidencia de la República

“Me parece muy bien que otros compitan”, dijo el jefe del PPD ante una eventual primaria con Francisco Vidal.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Lunes 26 de Oct, 2020 - 19:23
Actualizada el Lunes 26 de Oct, 2020 - 19:25

Luego de una intensa jornada de plebiscito y con el destacado triunfo de la opción Apruebo, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, anunció que postulará a la presidencia de la República.

He tomado la decisión de postular a la presidencia de la República por mi partido y ojalá por la centroizquierda“, expresó el excanciller a EmolTV.

Muñoz agregó que anhela que su candidatura sea definida “en alguna primaria con la idea de escuchar a la gente, de escuchar sus demandas más que un planteamiento de yo soy candidato, más bien ver cómo puedo encarar las aspiraciones de tanta gente, particularmente de clase media baja, de los sectores más vulnerables, siendo, por cierto, mi interés de representar eventualmente a todo el país, pero desde una perspectiva muy clara de clase media”.

Leer también
Imagen post
Política

Francisco Vidal tras el Plebiscito Nacional: “Lo de ayer fue un triunfo de la ciudadanía, no de los partidos”

Imagen post
Política

Francisco Vidal decidió ser precandidato presidencial porque “estamos en el momento más difícil de la centro izquierda desde 1990”

Imagen post
Política

Pablo Longueira aseguró no estar sorprendido por resultado del Plebiscito Nacional y agregó que “para mí la transición terminó ayer”

Pero el jefe del PPD no es el único que anunció ser candidato presidencial por el partido, ya que Francisco Vidal también dijo estar disponible para enfrentar el proceso.

Ante esto, Muñoz sostuvo que “me parece muy bien que otros compitan, es parte de la democracia y que lo haga Francisco Vidal me parece que está en todo su derecho”.

“Si hay otros, bienvenidos, que florezcan mil flores. Este es un momento donde la democracia se enrobustece, cuando hay distintas miradas, perspectivas, soy optimista sobre el futuro y sobre las postulaciones diversas y el debate que hay sobre un país preferido, un país del futuro que necesitamos todos y todas”, continuó.

Finalmente, Muñoz dijo que, pese a que su llamado es hacer primarias abiertas, “voy a ser muy respetuoso de la decisión de mi partido en caso de que se decida una encuesta, o que eventualmente sea el propio Consejo Nacional, que según los estatutos, es el que debe postular a un candidato presidencial. Cualquiera de esas alternativas la respetaré, pero mi opción es una primaria abierta”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto