Política

La recreación del caso de Fabiola Campillai y el cuestionamiento a la Convención Constitucional: Así fue la franja del mediodía de este miércoles

El espacio estuvo destinado para la propaganda de la segunda cédula.

Captura
Por Rodrigo Miño Silva
Miércoles 21 de Oct, 2020 - 13:45
Actualizada el Miércoles 21 de Oct, 2020 - 13:50

Este miércoles, fue emitida una nueva franja televisiva a cuatro días del Plebiscito Nacional 2020, en el que la ciudadanía escogerá si quiere o no una nueva Constitución y qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Carta magna.

El espacio de esta jornada estuvo dedicado a la segunda cédula, cuyas opciones son una Convención Mixta Constitucional, integrada en un 50% por parlamentario y otro 50% por ciudadanos elegidos por votación popular; y la Convención Constitucional, organismo integrado en su totalidad por ciudadanos elegidos por votación popular con un 50% de cupos para mujeres y otro 50% para hombres.

Respecto a la primera alternativa, lo que más destacó fue la propaganda del Comando Chile Digno, donde fue recreado el grave caso de Fabiola Campillai, quien resultó con la pérdida de la visión, el olfato y el gusto por el accionar de personal de Carabineros durante el estallido social de 2019.

Leer también
Imagen post
Política

Presidente Piñera reiteró llamado a votar en el plebiscito y rechazo a la violencia: “Queremos que todas las voces se escuchen este 25 de octubre”

Imagen post
Política

“Yo he dicho que voto Apruebo”: El chascarro en vivo del ministro Monckeberg mientras explicaba cómo doblar el voto del plebiscito

Imagen post
Nacional

¿Cuánto tiempo tengo para ir a votar si trabajo este domingo?: La directora del Trabajo respondió esta y otras dudas previas al plebiscito

Cabe recordar que esta no es la primera vez que aparece el caso de Campillai en la franja. Anteriormente, debutó el 27 de septiembre contando su testimonio de lo ocurrido y haciendo el llamado a votar por las opciones Apruebo y Convención Constitucional.

Por otra parte, el espacio de la Convención mixta estuvo marcado a la crítica hacia la primera alternativa.

Tanto en los segmentos de los partidos Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) afirmaron que una Convención Constitucional es un órgano “caro” que estará integrada por “los mismos de siempre“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto