;

La recreación del caso de Fabiola Campillai y el cuestionamiento a la Convención Constitucional: Así fue la franja del mediodía de este miércoles

El espacio estuvo destinado para la propaganda de la segunda cédula.

Franja del mediodía del miércoles 21 de octubre

Franja del mediodía del miércoles 21 de octubre

Este miércoles, fue emitida una nueva franja televisiva a cuatro días del Plebiscito Nacional 2020, en el que la ciudadanía escogerá si quiere o no una nueva Constitución y qué tipo de órgano debiera redactar la nueva Carta magna.

El espacio de esta jornada estuvo dedicado a la segunda cédula, cuyas opciones son una Convención Mixta Constitucional, integrada en un 50% por parlamentario y otro 50% por ciudadanos elegidos por votación popular; y la Convención Constitucional, organismo integrado en su totalidad por ciudadanos elegidos por votación popular con un 50% de cupos para mujeres y otro 50% para hombres.

Respecto a la primera alternativa, lo que más destacó fue la propaganda del Comando Chile Digno, donde fue recreado el grave caso de Fabiola Campillai, quien resultó con la pérdida de la visión, el olfato y el gusto por el accionar de personal de Carabineros durante el estallido social de 2019.

[dps_related_post ids=»4678925,4678806,4678781″]

Cabe recordar que esta no es la primera vez que aparece el caso de Campillai en la franja. Anteriormente, debutó el 27 de septiembre contando su testimonio de lo ocurrido y haciendo el llamado a votar por las opciones Apruebo y Convención Constitucional.

Por otra parte, el espacio de la Convención mixta estuvo marcado a la crítica hacia la primera alternativa.

Tanto en los segmentos de los partidos Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) afirmaron que una Convención Constitucional es un órgano «caro» que estará integrada por «los mismos de siempre«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad