Política

“Para los profesores es fácil”: Comentario de Loreto Letelier sobre clases a distancia generó controversia en las redes sociales

“Soy partidaria de que se vuelva a clases, porque está comprobado que el coronavirus no le hace absolutamente nada a los niños jóvenes”, sostuvo la militante de la UDI.

Instagram.com/loreto_letelier/
Por Rodrigo Miño Silva
Domingo 18 de Oct, 2020 - 14:39

Para los profesores es fácil, ‘hago una hora de clase por Zoom desde mi casa y me tiro las pelotas el resto del día y me siguen pagando lo mismo’“.

De esta manera, la excandidata a diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Loreto Letelier criticó a los profesores que se han negado a retomar las clases presenciales, debido a la pandemia del Covid-19.

La partidaria y vocera por la opción Rechazo afirmó duramente en su canal de YouTube, La Hora del Triunfo, que la medida sostenida por los docentes es “el carerrajísimo (sic) máximo y absoluto, porque resulta que ustedes saben que todos los chilenos estamos hasta el cuello porque no hemos podido trabajar en más de seis meses”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Adherentes al Rechazo se congregaron en Las Condes en una nueva manifestación

Imagen post
Política

Evangélicos por el Rechazo: “Quieren dar paso al aborto libre para poder asesinar niños en el vientre de sus madres”

Imagen post
Política

“Me empezaron a llegar amenazas de muerte”: Youtuber Rodrigo Pulgar “Krypto” apareció en la campaña del Rechazo

“Pero imagínense los profesores que tiene contrato asegurado con el Estado, que tienen contrato asegurado con los colegios privados, y resulta que como a ellos los contratan anuales, aunque se tiren las pelotas el día entero en su casa, bueno, les siguen pagando“, continuó.

Letelier sostuvo que “nosotros tenemos que reducir nuestra capacidad laboral, porque resulta que a los profesores les importa un carajo hacerle clase a su hijo y, aparte de adoctrinarlo, finalmente, ¿quién se perjudica? Se perjudica usted, porque no puede hacer el aseo, no tiene tiempo para cocinar, porque usted tiene que trabajar, cocinar, limpiar y además le toca preocuparse de educar a sus hijos”.

Finalmente, la militante gremialista afirmó que la situación “no me parece justo, para nada, porque finalmente se están lavando las manos, les tiran la pelota a los padres y somos los padres los que reducimos nuestra capacidad laboral, somos los padres los que nos vemos con la responsabilidad de educar, sin estar preparados para educar y mientras ellos siguen ganando su platita sin hacer nada”.

Soy partidaria de que se vuelva a clases, porque está comprobado que el coronavirus no le hace absolutamente nada a los niños jóvenes, y, además, a los adultos saludables tampoco les pasa nada”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto