;

Cámara de Diputados sorteó la comisión que revisará la acusación constitucional contra Jaime Mañalich

Los parlamentarios tendrán que analizar el libelo acusatorio y realizar un informe al respecto.

Cámara de Diputados sorteó comisión que revisará acusación constitucional contra Jaime Mañalich

Cámara de Diputados sorteó comisión que revisará acusación constitucional contra Jaime Mañalich

Durante la mañana de este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados dio cuenta de la presentación de la acusación constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por el manejo de la pandemia del coronavirus mientras estuvo a cargo del Minsal, que fue interpuesta por parlamentarios de oposición encabezados por la diputada de Comunes, Claudia Mix.

En la oportunidad, además se sorteó la comisión de diputados que revisará el libelo, la que estará compuesta por los diputados Leopoldo Pérez (RN), Iván Flores (DC), Daniella Cicardini (PS), Ramón Barros (UDI), y Pablo Lorenzini (Independiente).

Este grupo de parlamentarios tendrá que analizar la acusación, y entregar un informe cuando se vote en sala si se aprueba o no, y se escuchen los descargos del abogado representante del exministro.

[dps_related_post ids=»4662287,4662230,4661456″]

El gobierno y varios representantes del oficialismo han defendido reiteradamente el manejo de Mañalich durante la crisis sanitaria, incluso durante la mañana de este martes el ministro del Interior aseguró que gracias a eso, se salvaron vidas.

En seis meses, el Covid-19 ha dejado más de 12 mil fallecidos en Chile, mientras cerca de 500 mil personas han tenido oficialmente la enfermedad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad