;

Guillier acusó al ministro Briones de «mentir al país» con medidas tributarias para la reactivación económica y del empleo

El senador afirmó que "las Pymes están quebrando" y que "las grandes empresas se van a embolsar la mitad del Fondo Covid".

Alejandro Guillier

Alejandro Guillier

Revisa la seccion lo ultimo

El senador independiente, Alejandro Guillier, acusó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de «mentir al país» con las medidas tributarias que pasaron a ley, parte del plan de reactivación económica y del empleo.

«Las Pymes están quebrando. Aprobamos en el Congreso hace como un mes atrás un proyecto, que el gobierno, el ministro Briones, le mintió al país, porque lo vendió como una reforma tributaria para ayudar a las Pymes, y además, generar empleo», expresó el parlamentario en el programa virtual Conversando en casa del periodista Nelson Osses.

«¿Y en qué consistió? En una serie de rebajas tributarias que a las Pymes ni les va ni les viene, porque si tú tienes tu negocio cerrado, no puedes operar. ¿Qué rebaja de impuesto te van a hacer si no estás teniendo ingreso?, pero las grandes empresas sí, entonces salieron beneficiadas las mineras, las empresas de energía, las grandes cadenas de supermercados, los bancos, todas las grandes empresas se van a embolsar la mitad del Fondo Covid, se lo chuparon las grandes empresas con estas medidas», espetó.

«¿Y qué le aportaron a las Pymes? El compromiso de formar una mesa técnica para analizar los problemas de las Pymes, sin fecha, sin condiciones, sin reglamento, sin metas, sin recursos, sin nada. O sea, a las Pymes nada«, afirmó.

«El gobierno cree que si aguantan las grandes empresas cuando venga el momento de ‘tratar de normalizarse’ ellas van a arrastrar a las Pymes, pero se van a encontrar con que la mayoría de las Pymes van a estar quebradas, y detrás de cada PYME hay una familia. Entonces, es una total insensibilidad y desconocimiento de la realidad, en lo de lo sanitario y en como funciona la economía chilena», expresó.

«Y desgraciadamente la oposición votó a favor de ese engaño, porque después el propio ministro dijo: ‘No, si nunca se ha dicho que esto sea pro Pyme’. Mentira, porque en el título del proyecto de ley decía ‘Pymes'», concluyó.

Revisa el momento aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad