;

Senador Guillier y alcalde Lavín en matinales: «El CNTV tendría que haber hecho eso presente, porque es evidente la manipulación»

"Nadie puede negar que con Lavín era cadena nacional, se iba de un canal a otro", expresó el excandidato presidencial.

26 DE MARZO DE 2020/VALPARAISOEl senador Alejandro Guillier, durante la sesion especial del Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

26 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO El senador Alejandro Guillier, durante la sesion especial del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El senador independiente, Alejandro Guillier, se refirió a las constantes apariciones en matinales del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

La noche de este lunes el programa virtual Conversando en casa del periodista Nelson Osses, el parlamentario fue consultado sobre los nombres de alcaldes como preferencias presidenciales en encuestas.

Al respecto, comenzó expresndo que durante la pandemia el que está «en terreno es el alcalde. Yo creo que se ha valorizado mucho la labor de los alcades, por eso creo que debemos hacer en la nueva Constitución un empoderamiento de los gobiernos locales, porque aquí hay administración comunal».

Guillier agregó que los concejales, consejeros de la sociedad civil, juntas de vecinos, «son muy importantes en la democracia que viene a futuro, que es descentralizada, como tienen todos los países desarrollados», menos el nuestro.

«Chile todavía es un país oligárquico dirigido por una élite, sea de izquierda o de derecha, que tiene intereses propios y se pone de acuerdo entre ella, y por lo tanto, no siempre tiene capacidad de representar a la ciudadanía con sus ansias de cambio», manifestó.

«A los alcaldes les ha tocado estar ahí (en terreno), así que es normal también (que aparezcan en encuestas ciudadanas), pero nadie puede negar que con Lavín era cadena nacional, se iba de un canal a otro y eso ya es… Incluso, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tendría que haber hecho eso presente, porque es evidente la manipulación«, espetó.

«Nada en un medio de comunicación es al azar. Ahí obviamente hay una dirección estratégica de tipo editorial, que caracteriza y define a todo medio de comunicación, y además, son actores del poder, porque influyen en la formación de la opinión pública. Entonces, los dueños de los medios, los crean para generar mayor poder de influencia en la toma de decisiones», concluyó el excandidato presidencial y periodista.

Revisa aquí el momento:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad