;

Pamela Jiles acusó a Giorgio Jackson de «oscura operación» en su contra: el diputado respondió que son «fake news»

"Lamento que se trate de figurar a costa de polémicas inventadas", dijo el exdirigente estudiantil.

Giorgio Jackson y Pamela Jiles

Giorgio Jackson y Pamela Jiles

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, acusó este miércoles a Giorgio Jackson de Revolución Democrática de realizar una «oscura operación» en su contra para impedir que llegue a la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara.

En sus redes sociales la parlamentaria escribió: «Nietitos: Giorgio Jackson intenta sacarme de la Comisión de Constitución, donde obtuvimos el retiro del 10%, y cuya presidencia me corresponde legítimamente este año. Sería la primera mujer presidenta de esa comisión en la historia de Chile. Jackson realiza oscura operación para impedirlo«.

Ante estas palabras, el exdirigente estudiantes replicó: «Le dejo mi respuesta, sólo para que no fluyan las fake news, pero sinceramente lamento que se trate de figurar a costa de polémicas inventadas, cuando el país nos exige unidad para que este 25 de octubre gane el Apruebo y la Convención Constitucional».

En dicha réplica, Jackson recordó que Jiles sacó al diputado Tomás Hirsch de Constitución, cuando el parlamentario dejó el PH, añadiendo que el cupo en la comisión le corresponde al Frente Amplio y no al PH, que salió de la coalición a las pocas semanas de firmarse el acuerdo constitucional del 15 de noviembre.

Conflicto con Gabriel Boric

El conflicto se inició luego de que la diputada acusara a Boric de no darle su voto para que presida la comisión, luego de la serie de diferencias que han sostenido desde 2018, cuando el diputado por Magallanes asistió al Acuerdo Nacional por la Infancia en La Moneda, hecho que fue duramente criticado por la humanista.

Dicha disputa sería uno de los factores que impediría dar curso al acuerdo administrativo firmado por la oposición para recuperar la testera de la Cámara, la cual hoy es liderada por Diego Paulsen (RN) y que de haberse cumplido el pacto debiera tener a un DC en la mesa.

Además, la periodista expresó este jueves en Twitter: «Giorgio Jackson sabe hace 3 meses que Beatriz Sánchez no será candidata presidencial. Antes de que se haga público, intenta chantajear a toda la Oposición para sacarme de Comisión Constitucion con el objetivo de posicionar a Gabriel Boric como candidato express«.

ADN

Yem Manriquez Duran

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad