;

Bellolio y acusaciones constitucionales contra Mañalich y Pérez: «Serán el triste legado de una oposición fragmentada»

El vocero de Gobierno llamó a la oposición "más radical" a que "contribuya a que tengamos un diálogo"

02 de Septiembre de 2020/SANTIAGOVictor Perez, ministro del Interior, Jaime Bellolio, Secretario General de Gobierno, durante el punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda por el termino de conflicto del paro de los Camioneros
FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

02 de Septiembre de 2020/SANTIAGO Victor Perez, ministro del Interior, Jaime Bellolio, Secretario General de Gobierno, durante el punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda por el termino de conflicto del paro de los Camioneros FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO / MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

«Las acusaciones constitucionales serán el triste legado de una oposición fragmentada«, sentenció este domingo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien se refirió a los procesos contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, y más recientemente, el del exministro de Salud, Jaime Mañalich.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, el titular de la Segegob señaló, respecto del libelo contra Mañalich, que «da cuenta de que no habían fundamentos, que es simplemente una cuestión política«.

Cabe destacar que la diputada Claudia Mix lidera la acusación contra el exministro de Salud, señalando que «infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Además, ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad».

[dps_related_post ids=»4658160,4653180,4652955″]

Bellolio comparó el caso del extitular de Salud con el del ministro Pérez. «Le exigían que resolviera el problema los camioneros, y eso se resolvió, hasta mismas personas de esa oposición moderada han sacado la voz diciendo que es un sin sentido, que hay un festival de acusaciones constitucionales por parte de la oposición más radical«.

Agregó que «yo le pediría a esa oposición más radical que en vez de seguir paralizándolo todo, contribuya a que tengamos un diálogo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad