;

Un 18 diferente: Gobierno ajustó la agenda de festejos de Fiestas Patrias por la pandemia

Se realizarán algunas actividades para celebrar el 18 de septiembre, pero todo estará marcado por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus.

Agenda oficial cambió por la pandemia

Agenda oficial cambió por la pandemia

Revisa la seccion lo ultimo

Definitivamente la pandemia del coronavirus Covid-19 ha cambiado la vida de todos, y por lo mismo, festejos como el de Fiestas Patrias han tenido que ajustarse a las medidas sanitarias y a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria. Lo propio hizo el gobierno con los festejos tradicionales, que cambiaron radicalmente.

Así, el ajuste de la agenda se verá reflejado con el TeDeum de las Iglesias Evangélicas, que se realizará este domingo 13 de septiembre en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Las Condes, donde habrá asistencia reducida, todo encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

La agenda oficial continuará el jueves 17 de septiembre con la fotografía oficial del Mandatario con los subsecretarios, actividad que será cerca de las 10:00 horas en el patio de Los Cañones de La Moneda.

[dps_related_post ids=»4656254,4655045,4655452″]

En tanto, el turno para posar ante las cámaras del gabinete ministerial será el viernes 18, también en el patio de Los Cañones en el palacio presidencial, repitiendo la hora de la citación; a las 10:00 horas. Se estima que la duración de ambas actividades sea corta, tal como ocurrió en la fotografía oficial de pasado 31 de julio con motivo de la Cuenta Pública Presidencial, que duró un par de segundos.

El mismo 18 de septiembre se realizará como es tradición el TeDeum Ecuménico, el que está agendado a las 11:00 horas. Aquí la modificación tiene que ver con el lugar; no será en la Catedral Metropolitana sino que en el Santuario de la Virgen en el Cerro San Cristóbal. Al aire libre y con apenas algunos invitados de los tres poderes del Estado y otras autoridades.

En tanto, el cierre de las actividades oficiales será el sábado 19 de septiembre a las 11:00 horas, donde se realizará a puertas cerradas la ceremonia por las Glorias del Ejército, en la Escuela Militar y no en la Elipse del Parque O’Higgins como había sido tradición hasta la pandemia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad