;

Ejercito de Chile confirmó que no se realizará la Parada Militar 2020 producto del Covid-19

Se realizará, en cambio, una ceremonia reducida en la Escuela Militar.

19 de septiembre del 2019/SANTIAGOMilitares, desfilan por  la elipse del Parque O´Higgins en la gran Parada Militar 2019 en honor a las Glorias del Ejército de Chile, en la.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

19 de septiembre del 2019/SANTIAGO Militares, desfilan por la elipse del Parque O´Higgins en la gran Parada Militar 2019 en honor a las Glorias del Ejército de Chile, en la. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO / RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO

Tras una serie de evaluaciones, este miércoles el Ejército de Chile informó a través de un comunicado que este 2020 no se realizará la Parada Militar en el Parque O’Higgins, que se conmemora cada 19 de septiembre.

El evento tradicional se encontraba en estudio producto de la emergencia sanitaria del Covid-19 y de hecho ya se había planificado una Parada «reducida y puertas adentro» en la Escuela Militar, lo que finalmente se concretará.

Esta ceremonia, según detalló el Ejército en el escrito, tendrá una «mínima representación» de unidades militares y «en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas».

Cabe destacar que esta actividad se realiza desde 1915 y la única vez que se ha suspendido fue en 1973, tras el golpe militar e instauración de la dictadura en el país.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad