;

Diputados DC presentarán acusación constitucional contra el ministro del Interior por paro de camioneros: «El daño ya está hecho»

Los parlamentarios dijeron que presentarán el libelo acusatorio independiente de que se solucione el conflicto con los transportistas.

Presentarán acusación constitucional contra ministro del Interior

Presentarán acusación constitucional contra ministro del Interior

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) anunciaron este miércoles que ya se encuentran preparando la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por no haber actuado a tiempo contra el paro de camioneros que se extiende desde el pasado jueves y que ha generado desabastecimiento de algunos productos especialmente en ciudades del sur del país.

Al respecto, el diputado Iván Flores, señaló que «la acusación constitucional esta ya a partir de ahora encargada a un equipo que la redacte, esperamos que el gobierno pueda llegar a acuerdo con este gremio de los camioneros, pero el daño ya esta hecho y la acusación se va a presentar, se va a presentar en cuanto la tengamos lista, este no es un tema solamente de la Democracia Cristiana«.

[dps_related_post ids=»4652452,4652472,4652251»]

Ayer, los parlamentarios de la bancada DC habían entregado un plazo de 24 horas al ministro para que tomara acciones contra la paralización, o usara la ley de seguridad del Estado, situación que no ocurrió.

Los diputados dijeron que la acusación será presentada independiente de que se logre un acuerdo en las próximas horas con los transportistas debido a que ya hay personas que se han visto afectadas por la movilización.

Por su parte, los camioneros señalaron durante la mañana que están negociando con el gobierno y directamente con el ministro Pérez, aunque no adelantaron si depondrán o no el paro en las próximas horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad