;

Joaquín Lavín y postura frente al plebiscito: «Creo genuinamente en el apruebo»

"Nunca he estado en reflexión y lo creo de verdad. Y lo que quiero hacer ahora es tratar de convencer que hay que abrazar este camino y jugársela", afirmó el alcalde de Las Condes.

Joaquín Lavín y postura frente al plebiscito: «Creo genuinamente en el apruebo»

En la más reciente encuesta Pulso Ciudadano, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, encabezó las preferencias presidenciales con un 15,1% de apoyo. Y aunque el UDI afirme que por el momento le hace «ilusión ser alcalde de Las Condes», si tiene bastante clara su postura frente al plebiscito constituyente.

En conversación con La Tercera, el jefe comunal indicó que hay que aprovechar esta oportunidad para cambiar cosas. «Yo pienso que esta oportunidad hay que aprovecharla, porque las cosas en Chile no están bien. No es que está todo malo, sería falso. Chile es mucho mejor que hace 40 años, hace 20 y hace 10 años. Pero, obviamente, hay cosas que cambiar«, señaló.

Sobre que gana siendo el rostro del «Apruebo» en la centro derecha, Lavín aseguró que «nada. No estoy mirando en ese sentido. Más bien, los amigos me dicen «oye, tú pasa piola». Pero yo creo genuinamente en el «apruebo». Nunca he estado en reflexión y lo creo de verdad. Y lo que quiero hacer ahora es tratar de convencer que hay que abrazar este camino y jugársela«, aseguró.

Consultado por si se debiera mantener el rol subsidiario del Estado, el alcalde puntualizó que «en unas áreas sí y en otras no. Si me dices que el Estado debe garantizar derechos sociales, sí».

Finalmente, Joaquín Lavín llamó a la élite a dejar de tener miedo a perder poder «porque el poder ya lo perdió. Ya no lo tiene. Eso es estar aferrándose a una cuestión que ya no existe».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad