Política

Gobierno salió al paso de los fuertes rumores de cambio de gabinete

Tanto la vocera como el ministro del Interior señalaron que los ministros siguen en su cargo “mientras cuenten con la confianza del Presidente”.

Por ADN.CL
Con información de Manuel Palominos y Axel Troncoso
Lunes 27 de Jul, 2020 - 17:43
Compartir

Luego de una semana donde el Ejecutivo sufrió un fuerte revés en el Congreso con la aprobación de la ley que permite el retiro de parte de los fondos previsionales, los rumores de cambio de gabinete han ido en aumento, los que sin embargo han sido desestimados desde el mismo gobierno.

Al respecto, la ministra vocera, Karla Rubilar, indicó que “el Presidente ayer fue bastante claro de que todos los ministros que componemos su gabinete estamos trabajando con mucha convicción, con mucha fuerza, entendiendo que nos estamos enfrentando a una pandemia en lo sanitario, con fuerte componente social y hay mucho trabajo que realizar, y que él valora el trabajo de sus ministros”.

Todo esto después de que trascendiera que la UDI pidió específicamente la salida del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y que comenzara a sonar con fuerza el nombre de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para reemplazarlo.

Sin embargo, fue el mismo Blumel el que salió al paso de los rumores tras una visita al OS-9 de Carabineros, señalando escuetamente que “los cargos ministeriales son de exclusiva responsabilidad y una facultad exclusiva del Presidente de la República, y en ese sentido debemos ser muy respetuosos y mientras contemos con la confianza del Presidente de la República vamos a seguir como estamos hoy, haciendo nuestro trabajo”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto