Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno ingresó a Contraloría oficio para el retiro del 10% de los fondos de las AFP

Una vez que la Contraloría cumpla con el trámite, la norma será publicada en el Diario Oficial.

El Gobierno ingresó a la Contraloría General de la República, para su toma de razón, el oficio por la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de la AFP, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Una vez que la Contraloría cumpla con el trámite, la norma será publicada en el Diario Oficial. Desde esa fecha, los afiliados a los AFP podrán retirar su dinero.

La fecha estimada para el inicio del proceso es el jueves 30 de julio.

El texto despachado por el Congreso permite el retiro del 10% de las cuentas individuales de las AFP, estableciendo un monto máximo de retiro de 150 UF (unos $4.303.458) y un mínimo de 35 UF (cerca de $1.004.140). Aquellas personas que tengan menos de un millón de pesos en sus cuentas podrán retirar la totalidad del dinero.

El método de entrega de los fondos será así: 50% en un plazo de 10 días hábiles desde la solicitud, y el otro 50% en 30 días hábiles a contar del primer desembolso.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado