;

Servel declaró admisible denuncia de diputado Silber contra la UDI

Esto, a raíz de la intención del partido de llevar a los diputados al TS a quienes votaron a favor del retiro de los fondos de pensiones.

22 DE JULIO 2020 / VALPARAISOHemiciclo , durante el proyecto del  retiro hasta el 10% de sus ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica derivada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-1
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

22 DE JULIO 2020 / VALPARAISO Hemiciclo , durante el proyecto del retiro hasta el 10% de sus ahorros previsionales para enfrentar la crisis económica derivada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-1 FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El Servicio Electoral, Servel, declaró admisible la denuncia del diputado Gabriel Silber en contra de la Unión Demócrata Independiente, por su intención de pasar al Tribunal Supremo a los parlamentarios que votaron a favor del retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Recordemos que durante la semana pasada, el partido político indicó que recurrirá a esta instancia en contra de aquellos diputados que sufragaron a favor de este proyecto de ley.

El documento tramitado por el Servel establece que la denuncia descrita «cumple con todos los requisitos dispuestos para su interposición. Asimismo, resulta seria, plausible y tiene mérito suficiente, y según previsto en el artículo 75 Nº1 de la Ley Nº 18.556, corresponde declarar la admisibilidad de la denuncia. En cuanto a la solicitud de pronunciamiento, y a modo de resguardar la imparcialidad del Servicio en la Investigación, se procederá a evacuarlo al momento de resolver el pertinente procedimiento administrativo sancionatorio».

https://twitter.com/PauGarciaC1/status/1285986026486366209/photo/2

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad