Política

Parlamentarios que renunciaron “simbólicamente” a RN conformarán nuevo comité

Los 10 diputados que decidieron dar un paso al costado en la bancada del partido anunciarán la medida este martes.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 14 de Jul, 2020 - 10:44

Las consecuencias de la aprobación del proyecto de ley que buscar retirar hasta el 10% de los fondos previsionales de las AFP en la Cámara de Diputados se siguen generando, en especial en el oficialismo.

Así es como los diez parlamentarios que renunciaron de manera “simbólica” a Renovación Nacional, anunciarán este martes la creación del comité “Acción RN”, con la cual esperan seguir firmando acuerdos en parelelo y alejados de sus excompañeros de partido.

Diego Paulsen, Sofía Cid, Catalina del Real, Luis Pardo, Camila Flores, Leopoldo Pérez, Bernardo Berger, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jürgensen y Diego Schalper, son los parlamentarios que decidieron dar un paso al costado en Renovación Nacional tras la aprobación del proyecto de ley la semana pasada, sin renunciar a su militancia en el partido de Gobierno.

Con ello, dicho comité les permitirá seguir participando de las distintas comisiones de la Cámara, sin recurrir a renunciar a Renovación Nacional. Específicamente, de ahora en adelante habrá dos comité de diputados en las discusiones del ente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto