Política

Karol Cariola sobre discusión del retiro de fondos: “Es una medida extrema frente a la indolencia y falta de disposición del gobierno”

La diputada del Partido Comunista insistió que la iniciativa responde a la necesidad extrema de las personas afectadas por la emergencia del coronavirus.

Por Gonzalo Miranda
Martes 14 de Jul, 2020 - 12:12

La discusión de la aprobación del proyecto de ley que buscar retirar hasta el 10% de los fondos previsionales de las AFP en la Cámara de Diputados se siguen generando, en especial en la oposición, quienes buscan obtener los votos necesarios en el Senado para aprobar la iniciativa.

En ello, la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, conversó con Radio Futuro y entregó su punto de vista respecto al tema por el cual votó a favor la semana pasada “esto responde a una medida de emergencia donde muchas personas dicen tener una necesidad concreta, no tener plata para poder comer, para poder subsistir, sostener las necesidad básicas”, partió diciendo.

Hay ahí un ahorro que utiliza el gran empresariado, las AFP, que han sido un negocio muy rentable para sus dueños, no así para los afiliados”, complementó la parlamentaria.

En lo mismo, agregó sobre la discusión que “es una medida extrema frente a la indolencia y falta de disposición del gobierno de satisfacer las necesidades de la gente. El parlamento no puede ser un buzón del ejecutivo”, aseguró en la conversación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto