Política

Parlamentarios que participen en matinales en horario de Sala serán enviados a comisión de Ética

La iniciativa fue anunciada por el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN).

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 14 de Jul, 2020 - 14:49

Era una crítica constante en la mayoría de los usuarios de redes sociales y aquel reclamo llegó hasta Valparaíso. Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), anunció que los parlamentarios que sean sorprendidos participando en matinales de TV en horario de Sala, serán enviados a la comisión de Ética del Congreso.

La iniciativa fue impulsada por Paulsen tras un nuevo reclamo del diputado Marcos Ilabaca del Partido Socialista (PS), quien denunció que algunos de sus pares se encontraban participando de dichos programas televisivos, en vez de hacer acto de presencia en el Hemiciclo.

En lo mismo, Ilabaca recordó cuando a principios de julio, el diputado Guillermo Martínez (UDI) debía leer un informe al pleno de la Cámara, pero no lo hizo por estar participando de un matinal “en vez de cumplir una obligación legal por la cual se le pagan suculentas sumas”.

Por ello es que Paulsen aseguró que “al menos, desde la presidencia de esta Corporación, enviaremos a Ética a todo aquel parlamentario que no solo incumpla estando en un matinal sino que también estando dando puntos de prensa afuera de la Sala”, dijo.

“La labor parlamentaria se cumple dentro del Hemiciclo y, por lo tanto, vamos a hacer valer aquello”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto