Política

Diputadas de Frente Amplio presentaron denuncia contra Schalper por cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencias

Esto, tras la información dada a conocer por el parlamentario Celis.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Miércoles 15 de Jul, 2020 - 10:11
Actualizada el Miércoles 15 de Jul, 2020 - 11:31

Las diputadas de Comunes, Claudia Mix Jiménez y Camila Rojas Valderrama, interpusieron una denuncia criminal por el delito de cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencia en contra del parlamentario Diego Schalper, en el contexto de la votación por el proyecto para el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Recordemos que Andrés Celis expuso que existían extorsiones al interior de Chile Vamos, apuntando específicamente en contra del abogado.

De acuerdo a su testimonio, Schalper habría contactado por teléfono a diputados como Aracely Leuquén, con el fin de ofrecer beneficios y puestos en el Gobierno, a cambio de colocar su voto en contra del proyecto.

Ante esto, las diputadas Mix y Rojas ingresaron la denuncia ante la Fiscalía, por los delitos descritos en los artículos Nos. 240, 240 BIS y 248 del Código Penal.

Las parlamentarias señalaron que solicitan al Ministerio Público que asuma la investigación y protección de testigos por parte del Fiscal Nacional Jorge Abbot, puesto que “la investidura de la persona involucrada como eventual imputado hace necesario garantizar que dichas tareas se cumplirán con absoluta independencia y autonomía“.

“Solicitamos que se cite a declarar al honorable diputado Andrés Celis, a fin de que señale y entregue todos los antecedentes que obran en su poder respecto de los eventuales delitos relatados en sus declaraciones a la prensa”, agregara la denuncia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto