;

Diputados pidieron la salida de los ministros de la sesión de la Cámara por retiro de fondos de AFP

La presencia de los secretarios de Estado, en especial la de Ignacio Briones, generó controversia durante la discusión.

02 DE JULIO DE 2020/VALPARAISOVista general de la sesion de la Camara de Diputados, en medio de un minuto de silencio por la muerte de Angela Jeria, madre de la ex-presidenta Michelle Bachelet.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

02 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion de la Camara de Diputados, en medio de un minuto de silencio por la muerte de Angela Jeria, madre de la ex-presidenta Michelle Bachelet. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO / Leonardo Rubilar

En medio de la discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados por el proyecto de retiros de pensiones, la presencia de ministros de Estado en la sala generó controversia entre los parlamentarios, especialmente del oficialismo.

Por esta razón los diputados Gabriel Silber y Loreto Carvajal solicitaron a los secretarios de Estado que se retiraran de la sesión, con énfasis en el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

«Hemos sido testigos de una reunión privada que están llevando ministros de Estado, incumpliendo el protocolo sanitario, pero además sin tener el debido respeto por la ciudadanía que sigue este debate», señaló Carvajal.

[dps_related_post ids=»4624292,4624418,4624393″]

La parlamentaria agregó que «este es un debate histórico, en donde yo creo que es necesario advertirles a los señores ministros que la discusión se da en esta sala democráticamente representada por Chile. Y en ese sentido, quisiera solicitar que este debate se detenga hasta no tener la presencia personal del ministro de Hacienda en esta sala«.

La sesión se suspendió durante 20 minutos y luego se retomó.

NOTICIA EN DESARROLLO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad