;

Daniela Vega y su personaje en «La jauría»: «Es bastante misteriosa y el riesgo para ella es necesario correrlo»

La actriz y la directora Lucía Puenzo conversaron sobre la nueva serie de Amazon Prime Video.

Daniela Vega y su personaje en «La jauría»: «Es bastante misteriosa y el riesgo para ella es necesario correrlo»

Este viernes 10 de julio Amazon Prime Video estrenará «La jauría», una serie nacional que tiene a Daniela Vega en uno de los roles principales y a la argentina Lucía Puenzo en la dirección. Ambas conversaron con Ciudadano ADN.

Para la actriz de «Una mujer fantástica» este es su reencuentro con la productora Fábula. «Siempre hemos ido en busca de historias para contar y creo que en este momento era preciso y lo pasamos muy bien. Me siento muy orgullosa de haber sido parte de este proyecto», dijo.

En la historia inspirada en el caso de La Manada, una investigación policial por la desaparición de una estudiante dejará al descubierto un juego en línea que recluta a hombres para cometer actos de violencia en contra de mujeres.

Puenzo, quien ha dirigido producciones como «XXY» e «Ingobernable», contó que «soy una lectora y espectadora de películas, series y literatura que son más de personajes que de peripecias. Yo creo que «La jauría» tiene grandes personajes. Y tiene un elenco que yo pocas veces me he topado con semejante talento».

Entre los créditos están Mariana Di Girólamo, Antonia Giesen, Alberto Guerra, Lucas Balmaceda, Paula Luchsinger y Amparo Noguera. Las tres policías que están a cargo de la investigación son interpretadas por María Gracia Omegna, Antonia Zegers y Vega.

Sobre su papel de Elisa Murillo, la actriz dijo que «es la única de las tres que no tiene hijos, vive arriba de un cerro. Su característica psicológica es que ella es bastante misteriosa y el riesgo para ella es una cosa que es necesario correrlo. Es una mujer que no le teme a las consecuencias de su forma de investigar».

Además de la violencia de género, «La jauría» incluye temas como el abuso de menores, el poder y la religión. Por eso, la directora sostuvo que no está pensada únicamente en un público adulto y que «está bueno que lo vean chicos muy jóvenes porque el juego de El Lobo no es solamente un juego que capta mentes psicópatas y delictivas sino que puede captar chicos inocentes y llevarlos en un rumbo peligroso».

Por su parte, Daniela Vega apuntó que la serie de ocho capítulos «no tiene un solo punto de fuga. Es como una especie de prisma, entra un rayo de luz y lo convierte en miles de diferentes posibilidades y los caminos se abren y se entrelazan. Es como un ceviche mixto».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad