;

Vlado Mirosevic: «Las altas dietas terminaron haciendo un tremendo daño al Congreso y a la democracia»

El diputado manifestó que la medida llegó tarde y que se dio gracias al estallido social.

04 septiembre  2019/ VALPARAÍSO Diputado Valdo Milosevic en un despacho con un canal de TV en los pasillos de la acabara de diputados.
FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

04 septiembre 2019/ VALPARAÍSO Diputado Valdo Milosevic en un despacho con un canal de TV en los pasillos de la acabara de diputados. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Vlado Mirosevic: “Las altas dietas terminaron haciendo un tremendo daño al Congreso y a la democracia”

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593610769165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con ADN Hoy, el diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, se refirió a la rebaja de la dieta parlamentaria, expresando que es una medida que llega tarde para el prestigio de la democracia.

A su juicio, la medida «va a saldar en parte una deuda que teníamos, porque las altas dietas terminaron haciendo un tremendo daño al Congreso y a la democracia«.

Mirosevic recordó que cuando presentó en 2014 el proyecto, junto a Gabriel Boric y Giorgio Jackson, «nos decían que queríamos desprestigiar las instituciones y era justamente todo lo contrario».

«Nos preocupaba el prestigio de la democracia y que producto de una alta dieta había una crítica al Congreso y nosotros nos oponíamos«, comentó.

Mirosevic enfatizó en que el tema de las altas dietas «le hizo daño (al Congreso y a las instituciones), llega tarde y no se hubiera logrado si no fuera gracias al estallido social».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad