;

Encuestador por presidenciables: «Casi un 70% de la muestra nombra a alguien, el punto es que nombran a tanta gente que nadie acumula»

El director de TuInfluyes.com, Axel Callís, aseveró que "sigue liderando Lavín con un 12%, que es muy poco, luego viene Jadue con un 9%".

4 de enero del 2017/SANTIAGOLa Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofrece un desayuno a los alcaldes y alcaldesas de todo Chile. Los alcaldes Joaquin Lavin y Daniel Jadue conversa.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

4 de enero del 2017/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofrece un desayuno a los alcaldes y alcaldesas de todo Chile. Los alcaldes Joaquin Lavin y Daniel Jadue conversa. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Encuestador por presidenciables: "Casi un 70% de la muestra nombra a alguien, el punto es que nombran a tanta gente que nadie acumula"

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1593215355453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la encuesta Tú Influyes, Axel Callís, conversó en La Prueba de ADN acerca de los resultados de la consulta de junio, donde destacó la relevancia de las cadenas que realizan a diario las autoridades sanitarias ante la pandemia del COVID-19, asegurando que un 17% de la gente se informa a través de ellas.

Respecto al alto apoyo de los consultados a la formación de una mesa conjunta con especialistas como científicos y médicos, además de los alcaldes, para enfrentar al coronavirus, el sociólogo señaló que «no sé por qué el gobierno lo ve de una forma tan traumática», comentando que «un gobierno no tiene por qué ser especialista en pandemias».

Para el especialista en el Gobierno «están apostando a que el ministro Paris logra dar trato a todos los actores que podrían amenazar la vocería, entonces integra, y lo que hace es socializar las pérdidas» ante la crisis sanitaria. Sin embargo, expresó sobre el Presidente Piñera que «no logro entender esta pulsión por hacer ‘semicadenas’ (…) que hable todos los días por algún tema (…) como si eso fuera a generar un mayor rédito en términos de su aprobación».

ADN

Según la encuesta, un 30% de los encuestados «ha suprimido los gastos en educación», mientras que respecto al consumo de alcohol y tabaco «un 23% dijo que lo había mantenido, un 32% que lo había disminuido, y un 45% dijo que lo había suprimido, lo que es mucho».

Respecto a la carrera presidencial, Callís aseveró que por primera vez preguntaron directamente a la gente «¿quién le gustaría que fuese la o él presidente de Chile el 2021, excluyendo a Sebastián Piñera?» buscando menciones espontáneas, donde «casi un 70% de la muestra nombra a alguien, el punto es que nombran a tanta gente que nadie acumula. Sigue liderando Lavín con un 12%, que es muy poco, luego viene Jadue con un 9%«.

<blockquote class="embedly-card" data-card-controls="0"> <h4><a href="https://www.tuinfluyes.com/assets/estudios/ESTUDIO_TUINFLUYES_JUNIO_2020.pdf"></a></h4> </blockquote>

—  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad