;

Proyecto de indulto conmutativo: senadores oficialistas piden que se declare inconstitucional por reos de Punta Peuco

Los parlamentarios oficialistas señalan que se vulneran los artículos referentes a la igualdad ante la ley y la protección de la vida.

Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional

Senadores de Chile Vamos ingresaron un requerimiento para que se declare inconstitucional el proyecto de ley que conmuta la penas carcelarias por el coronaviurus Covid-19.

Cabe recordar que la iniciativa presentada por el Gobierno busca evitar contagio dentro de la población penal, pero los condenados por crímenes de lesa humanidad y violaciones no podrán optar a este beneficio.

Debido a esto último, parlamentarios de derecha señalan que al no considerar a los reos de Punta Peuco, donde la gran mayoría son adultos mayores, el proyecto de ley es inconstitucional.

Ya que, según sostienen, se vulneran los artículos referentes a la igualdad ante la ley y la protección de la vida.

El documento argumenta que «el hacer un trato distinto entre quienes se encuentran en el mismo grupo etario o de edad (75 años en adelante), y hacer un trato distinto entre quienes están en la misma situación de riesgo y peligrosidad frente al COVID-19 (mayores de 75 años cumpliendo condenas), es una desigualdad ante la ley que no se puede y que no se debe tolerar«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad