Política

Lagos Weber y reforma tributaria: No alcanzará para cubrir demandas

De igual forma, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado valoró el rol que ha tenido el ministro Briones.

0:00 / 0:00
Por ADN Hoy
Miércoles 15 de Ene, 2020 - 09:11

El Senado aprobó en general el proyecto de reforma tributaria, donde quedaron pendientes para este miércoles cuatro votaciones en particular.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, valoró en ADN Hoy el avance, pero reconoció que lo que recaudará esta reforma tributaria no alcanzará para cubrir las demandas sociales surgidas durante el estallido social.

“Lo que ocurre con este proyecto ahora, es que recauda cuatro veces más, más de 2 mil 200 millones de pesos, se elimina la reintegración, como estaba propuesto en el proyecto original, y además, introduce un impuesto muy progresivo, que afecta a los grandes patrimonios, como son una sobretasa a la construcción de bienes raíces, por bienes raíces con avalúo fiscal de sobre 400 millones de pesos”, explicó.

Pero destacó que “ciertamente no es el tipo de reforma tributaria que requerimos para enfrentar las demandas sociales, para enfrentar un cambio en el régimen de pensiones, enfrentar mejoras sustantivas en el sistema de salud en Chile”.

De igual forma, el senador sostuvo que “quiero valorar lo del ministro Briones, él no solamente logró este entendimiento con nosotros en medio del estallido social, sino que además suscribimos por escrito el entendimiento para que en el plazo de seis meses, revisemos todo lo que son extensiones del gasto tributario en Chile”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto