;

Diputado Molina aclaró a qué se refería con el grupo ACAB en la Universidad de Chile

El parlamentario aseguró que existía un "grupo de guerrilla" en dicha institución durante la semana.

Diputado Molina aclaró a qué se refería con el grupo ACAB en la Universidad de Chile

Durante el martes, el diputado de Evópoli, Andrés Molina, llamó la atención por una solicitud de explicación al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, por la (a su juicio) existencia de una escuela de guerrilla llamada ACAB.

Ante la extrañeza y burlas que generó su comentario, el parlamentario salió a aclarar sus palabras, apuntando a qué se refería.

"Sobre la confusión de algunos respecto a talleres de autodefensa desarrollados por un grupo denominado ACAB al interior de la Universidad de Chile y que motivaron la presentación de un oficio, clarifico que no se refiere al Archivo Central Andrés Bello, tal como se puede leer el documento", expresó Molina.

El diputado acompañó su aclaratoria con los documentos del oficio y un pantallazo de la escuela de autodefensa ACAB, que si bien cuenta con un grupo en Facebook donde difunden sus actividades, desde la propia entidad educativa manifestaron que al miembro de Evópoli "se le aclaró, conforme a la legislación vigente, que la Universidad de Chile no imparte ningún programa extracurricular ni académico con ese nombre ni tampoco de esas características. Así mismo se le informó de la oferta académica y deportiva con la que cuenta la Universidad".

Eso sí, cabe recordar que Molina aseguró que esta agrupación era una "escuela de guerrillas" que estaba instalada en la Casa de Bello, afirmando que "hay imágenes al interior de la Universidad de Chile, en Instagram, por ahí por el 18 de septiembre".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad