;

Schmidt tras ser interpelada por COP25: «Es importante entender que queríamos avanzar más»

La ministra de Medio Ambiente acudió este martes a la cita en la Cámara de Diputados.

Schmidt tras ser interpelada por COP25: «Es importante entender que queríamos avanzar más»

Con información de Gabriel Alegría

Durante esta jornada se realizó en la Cámara de Diputados la interpelación contra la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. La titular debió responder acerca de temas como la crisis hídrica, las zonas de sacrificio y el rol de Chile en la COP25.

Al igual que en las tres interpelaciones a los ministros de Trabajo, Salud y Hacienda, se registraron incidentes en medio del diálogo con Schmidt y algunos grupos debieron ser desalojados de la Sala.

Acerca de la cumbre mundial que se realizó en Madrid, la ministra sostuvo que están conformes con el trabajo realizado. "Es importante entender que todos queríamos avanzar más. Aquí compartimos la frustración que tenemos de no ser capaces de convencer a los grandes emisores en acuerdos que son unánimes", sostuvo.

Pese a las críticas, Schmidt insistió en que "logramos movilizar la acción climática, tomaron compromisos más ambiciosos, sacamos 7 de los 8 objetivos para la COP25" y agregó que el mercado de carbono fue la gran piedra de tope en los acuerdos de la cumbre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad