Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Diputado Molina pidió explicaciones a Vivaldi por "escuela de guerrilla ACAB" en la U. de Chile

El parlamentario Evópoli además envió un oficio para preguntar por el Archivo Central Andrés Bello.

Diputado Molina pidió explicaciones a Vivaldi por 'escuela de guerrilla ACAB' en la U. de Chile

Diputado Molina. Foto: Agencia Uno

Con información de Gabriel Alegría.

Durante estos días la rendición de la PSU sigue siendo un tema de debate al interior del Congreso. Desde que el Demre anunciara que la prueba de historia no se rendirá, desde distintos sectores llamaron a buscar soluciones.

Por ello, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos liderados por el diputado Diego Schalper, integrante de la Comisión de Educación, solicitaron que se realice una sesión especial de la Cámara de Diputados para revisar la situación.

Además se estudiaría solicitar la renuncia del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aspecto por el que el diputado Andrés Molina emplazó además a pedir explicaciones "respecto a una escuela de guerrilla que tenía instalada dentro de la universidad llamada ACAB".

"Hay imágenes al interior de la Universidad de Chile, en Instagram, por ahí por el 18 de septiembre", añadió el parlamentario de Evópoli, quien le envió un oficio al rector de la casa de estudios para solicitar que responda "cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas", afirmó.

Efectivamente, al interior de la Universidad de Chile existe el ACAB, sigla referida al Archivo Central Andrés Bello.

X